Burbujas Pop *

La resurrección de Jay Park debido al apoyo de sus fans 23 agosto, 2010

Filed under: 2PM,Jay Park — Arale* @ 0:32

(Artículo por por Kang Myung Seok).

Jay Park hizo su regreso en la Industria del Entretenimiento Coreana a través del Summer Week&T Festival hecho en la playa Naksan de Kangwon-do. Él con anterioridad hizo un contrato con la gran agencia de managment Sidus HQ. Podría parecer extraño. Él dejó Corea el año pasado en medio de una controversia acerca sus comentarios despectivos de Corea. Su anterior agencia JYP Entertainment lo expulsó permanentemente del grupo 2PM afirmando que “él tiene un serio problema personal”.

Aunque podemos criticarlo porque él haya hecho quejas tan fuertes sobre su vida en Corea mientras era un trainee, no puede ser una razón válida para hecharlo afuera de Corea. Además, algunos apuntan a que una gran parte de lo que escribió fue malinterpretado. El tema sobre su problema personal es aún una alegación hecha por JYP, y  Jay Park ha afirmado que “Él esta íntegro” en respuesta a este alegato. Incluso si lo odiaras, no puedes detener su futuro sólo con especulaciones o alegaciones sin ninguna prueba.

Lo que es más interesante, es la actual posición de Jay Park. Después de salir de 2PM, Jay Park se ha comunicado directamente con sus fans. Dejó saber a sus fans de su reciente estado, y les mostró sus canciones y bailes. Su cover de “Nothin’ On You” adquirió mucha popularidad entre sus fans, ganando la oportunidad de rehacer la canción, y luego probando su poder de venta al llegar a la cima de los rankings de música.

Esto es por lo cual Jay Park dijo: “Estoy sumamente agradecido de mis fans. Me gustaría darles resultados positivos en cualquier manera que pueda”, durante la rueda de prensa en Naksan.

Las futuras actividades de Jay Park pueden mostrar una nueva tendencia en la industria idol. Sus fans lo trajeron de vuelta a Corea, y Jay Park puede hacer sus actividades reflejando las opiniones de sus fans antes que las de su agencia. Actualmente, Jay Park está en el mismo bote que sus fans, tanto así que podría ser llamado un Idol Hecho por Fans. Su fanaticada lo hizo un idol estrella sin precedentes que alcanzó la posición donde puede hacer un contrato con la agencia que guste, y puede trabajar en la música que quiera. Luego de casi veinte años de la industria idol, las fanáticas puede que se estén transformando en lo llamado ‘prosumidor’ (productor así como consumidor) de un idol.

Y ahora queda una pregunta. ¿Por qué JYP dejó, sin ningunas limitaciones, a la persona que acusan causó daño a la compañía por un ‘serio problema personal’? Gracias a ellos, Jay Park ha obtenido el estatus de estrella famosa con el apoyo colectivo de su fanaticada. El despido de JYP sólo ayudó a darle mejores oportunidades. ¿Por qué necesitaban hacerlo? En efecto, el negocio del entretenimiento, especialmente relacionado a los idols que requieren el apoyo de sus fans, está lleno de temas que desconciertan.

SOURCE: Hankook Ilbo; TRANSLATION: Judy@JAYPARK.NET

Traducción al español: burbujaspop@wordpress

_____

Jay es un ave fénix!! ♥
Faltaban las noticias de mi niño aquíiiii~
Pero ya están de vuelta.

Les dejo su video hecho para sus fans de su famoso cover de B.o.B, “Nothin’ On You” (^_~)

Anuncios
 

2 Responses to “La resurrección de Jay Park debido al apoyo de sus fans”

  1. Nao Says:

    Si ya lo dije yo. Si hubiera formado parte de una agencia… ¡¡también lo hubiera contratado!!


Los comentarios están cerrados.